martes, 13 de noviembre de 2018

Reggae y Reggaeton

Resultado de imagen para MusicaLa Música, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.
 Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música.


ALGUNOS EJEMPLOS DE DOS GENEROS MUSICALES...

REGGAE

El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.
El reggae se caracteriza rítmica-mente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tiempo del reggae es más lento que el del ska​ y el rocksteady. 
Resultado de imagen para reggae
El reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso de cada compás, y utiliza la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer pulso o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tanto por la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady.

REGGAETON

El reggaetón es un género musical bailable​ que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido deriva del reggae jamaiquino, influido por el hip hop. 
Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años 1970 y llega a Puerto Rico en 1990; nace y surge a raíz de la popularidad del reggae en español, cuyos ritmos llegaron de Panamá, junto con el hip hop estadounidense durante los 1990.
Resultado de imagen para reggaeton cantantes
Estos son algunos de los cantates de reggaeton.
El reguetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español.Después de este acontecimiento, el reguetón se apartó poco a poco del reggae originario de Jamaica, usando los mismos instrumentos y los mismos ritmos musicales pero con diferentes letras y melodías. 
Esto se debió a que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.​

5 comentarios:

  1. Gran información y tú presentación está muy buena !! :3

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy buena información te felicito y si el mas escuchado es el regatonee

    ResponderEliminar
  3. es un buen blogeer aun que subiera quedado mejor con un poco mas de géneros musicales y un poco de bandas o cantantes

    ResponderEliminar
  4. Está Bien Tú Blog Ya Que Podemos Saber Sobre Los Generos De Las Músicas

    ResponderEliminar